Detalles de la Huerta Solar

El objeto del proyecto la Huerta Solar 2 Amigos de la Tierra, es la explotación de una planta fotovoltaica de 10kW integrada en el tejado de una nave en Leganés (Madrid), que consta de un inversor KOSTAL Piko 10.1 de 10 kW y 72 módulos Isofotón I-159, de 159 Wp. La producción energética estimada es de 14.872 kWh/año y evitará la emisión a la atmósfera de 12 toneladas de CO2 cada año.

Con el nuevo sistema de retribución de las instalaciones de energía renovable que ha hecho público el Gobierno (Real Decreto 413/2014 de 6 de junio), esta planta tiene asegurada una retribución a la operación y a la inversión durante los treinta primeros años de funcionamiento, correspondiendo a la Huerta Solar de Amigos de la Tierra 2 una rentabilidad del 5,3% anual después de impuestos.

Participar en la Huerta Solar 2 Amigos de la Tierra es una forma de dar la espalda a la economía financiera actual, utilizar un poco de los ahorros de cada uno en proyectos reales, que se pueden tocar, con los que sabemos el destino exacto que estamos dando a nuestro dinero.

Participar en la Huerta Solar 2 Amigos de la Tierra es también repartir lo mejor posible el poco dinero que el gobierno se ve obligado a destinar a apoyar la producción de energía limpia: que esta rentabilidad, por muy pequeño que sea, no vaya a parar a los bolsillos de los que ya tienen mucho dinero, sino que se distribuya entre el mayor número de personas posibles.

Aportando tu granito de arena, contribuyes a modelar un nuevo modelo energético más justo, más limpio y más sostenible, y sabes en todo momento para qué se utiliza tu dinero.

HS2AdT_01
HS2AdT_02
HS2AdT_03

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

logos_energia_comunitariaEsta iniciativa se enmarca dentro del proyecto financiado por la Comisión Europea, Community Power